Tenares. – A nueve días para los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, el director del Voluntariado, ingeniero Jorge Minaya, se reunió en su residencia materna de aquí con estudiantes de diferentes centros educativos que participarán como voluntarios para dejar claramente establecidas las responsabilidades de cada grupo.
El también director del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) puso énfasis en la importancia del trabajo de los voluntarios y el compromiso que representa para ellos como anfitriones de la justa deportiva nacional.
En el encuentro participaron estudiantes de los liceos María Teresa Brito, del distrito municipal Monte Llano; Jaime Molina Mota, de Villa Tapia; Emiliano Tejera, de Salcedo; quienes recibieron instrucciones precisas para su desempeño como voluntarios.
Los jóvenes también expresaron sus inquietudes al ingeniero Minaya, en momentos en que la antorcha de los juegos continúa su recorrido por distintos puntos del país hasta llegar el día 6 de diciembre próximo, cuando será la ceremonia inaugural en la provincia Hermanas Mirabal.
Estos voluntarios han sido entrenados para trabajar en las áreas de Protocolo, Medicina y Deportes, durante los 10 días de competencias que culminan el 16 del mes entrante, para así garantizar el orden y el control.
Minaya resaltó el interés del presidente Danilo Medina en el éxito de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, para lo cual ha dado todo su apoyo y se ha mantenido pendiente de todo el proceso.